viernes, 10 de julio de 2015

Álvaro Torres, feliz de estar en Cuba / JRP


Estoy profundamente feliz de estar en Cuba, fueron las primeras palabras que dijo el popular cantautor salvadoreño Álvaro Torres, al llegar en la tarde noche de este jueves 9 de julio al Aeropuerto Internacional Frank País García, de Holguín, procedente de la ciudad estadounidense de Miami.

Al ser recibido por la prensa local en el Salón VIP de la terminal aérea, expresó que visitar otra vez la isla es la realización de muchos sueños y de alguna manera inconscientemente la recompensa de todo el trabajo que ha hecho a lo largo de muchos años. Sin saberlo mi música estaba llegando a este bello país de gente maravillosa tan romántica y ahora es como venir a recoger esa cosecha de los granos que he ido tirando poco a poco y que afortunadamente han caído en tierra fértil, enfatizó el cantante quien se autodefine como El último romántico.

En conciertos anteriores cuando ha estado aquí en nuestro país ha dicho que tenía muchos deseos de cantar en Holguín, por qué?

Saber que aquí en Holguín y en Cuba mi música ha formado parte de la historia de muchas parejas entonces yo vengo por esa recompensa, vengo a nutrirme nuevamente de ese amor que ustedes tienen listo para mí y que me darán a través de su presencia en mis conciertos, en mis presentaciones. Entonces vengo con un gran espacio en mi corazón para poderme llevar ese amor que ha estado esperando por muchos años. Esta vivencia que vamos a tener los próximos días 11 y 12 en Santiago, el 14 en Bayamo y 16 y 17 aquí en Holguín, en el Estadio Calixto García, yo espero que sea una experiencia única como lo ha sido desde el principio que empecé a visitar Cuba, siempre ha sido maravilloso, no tiene comparación.

Qué espera de este primer encuentro con el público del oriente del país, que se dice son personas muy sencillas y acogedoras.

Es maravilloso ver que no solo gente contemporánea conmigo sino mucho mayores y mucho más jóvenes comparten mi música ya sea porque las generaciones la han ido legando a su siguiente generación y para mí es realmente extraordinario ver a familias enteras disfrutando de mis canciones. De verdad mi corazón está listo para recibir ese amor y sobre todo para dar todo el que yo traigo a través de mis canciones.

Maestro tengo entendido que hay alguien de su agrupación que es de aquí de Holguín, o que tiene alguna relación especial con la ciudad, es así?

Sí, más de uno. Mi guitarrista principal Fidel Brizuela es holguinero, es un maestro al cual yo le agradezco que comparta conmigo todo su conocimiento y toda su destreza para tocar diferentes instrumentos. También mi percusionista Juan Pablo, que no estará con nosotros esta vez pero que le manda un abrazo muy fuerte a todos sus coterráneos. Pero mira que cosa tan bonita que durante los cinco conciertos que ofreceremos voy a estar acompañado por músicos holguineros muy talentosos según me han dicho. El maestro Danilo Mulet en el bajo, Juan Miguel San en los teclados y José “Faifer” Sánchez en la percusión y particularmente en los dos conciertos de aquí de Holguín voy a tener el inmenso orgullo de que también me acompañe el coro infantil Opus David, de la ciudad, esto seguramente será inolvidable pues trabajar con niños es algo precioso.

Estarán esas memorables canciones de su repertorio que el público espera y que se sabe de memoria.

Claro que sí, en mis conciertos no pueden faltar canciones como “abrázame, apriétame, acaríciame y bésame”, o “Nada se compara contigo”, o “si estuvieras conmigo como estás en mis sueños”… bueno son muchas las canciones que no pueden faltar y que todo el que vaya a verme las va a disfrutar tanto como yo al regalárselas de todo corazón. / Foto: Lázaro Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario